Cultura

Los Reyes conocen #Pradocontigo, la iniciativa del Museo del Prado ante la crisis del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes mantuvieron hoy una videoconferencia con el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Javier Solana, y el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, quienes les han explicando las acciones acometidas por la pinacoteca ante la crisis del Covid-19.

Falomir detalló la iniciativa #PradoContigo y explicó que desde el pasado 12 de marzo, el museo no ha cerrado sus puertas, sino que se ha mantenido abierto a través del programa online #PradoContigo para seguir acompañando a las personas, según informaron fuentes de La Zarzuela.

#PradoContigo se difunde a través de la website del Museo Nacional del Prado y sus canales en redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook e Instagram), y recoge la colección online con más de 18.000 obras; una línea del tiempo sobre la colección con capas de contexto histórico, literario, científico, conflictos militares, artes escénicas, etc. configurables por el usuario.

También una memoria audiovisual con 100 años de imágenes en movimiento en torno al museo; una historia oral del día a día del museo a través del testimonio de sus trabajadores y colaboradores; un juego en línea y recursos didácticos para todos los niveles educativos; cursos gratuitos en línea (MOOCs) sobre Velázquez y El Bosco con más 15.000 inscritos y entre otros recursos, más de 1.500 vídeos sobre conferencias, actividades, cursos monográficos, restauraciones, etc.

Además, Solana y Falomir relataron a los Reyes la puesta en marcha del programa de actividades 'El Prado contigo'. "Este programa tiene como objetivo mantener la conexión con todo el público durante el tiempo que deba permanecer cerrado, así como toda la actividad interna, para garantizar que se puedan cumplir los eventuales calendarios previstos.

Tanto el director del Prado como el presidente del Real Patronato, han mostrado su preocupación por el impacto económico en el museo como consecuencia de una caída del 70% de ingresos propios, lo que les ha llevado a hacer un presupuesto de mínimos. Y han coincidido en la dificultad para hacer planes de futuro, debido a la situación de inviabilidad económica que padece actualmente la institución.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2020
MAN/mjg