Coronavirus
Mediamarkt dona 1.000 tablets a Cruz Roja para que los niños continúen su formación académica desde casa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
MediaMarkt Iberia anunció este martes una donación de 1.000 tablets al programa de ‘Promoción de Éxito Escolar’ de ‘Cruz Roja Responde’ para ayudar a que los niños puedan continuar su formación académica desde casa durante el estado de alarma y la suspensión de las clases por la pandemia del Covid-19.
El objetivo de esta donación es facilitar que los niños puedan mantener el contacto con sus tutores y profesores, para lo que también han contado con la colaboración de Vodafone, que aporta de manera gratuita la conexión de datos de las tablets.
Según afirmó el consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, "nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con Cruz Roja” ya que “la brecha digital actual genera diferencias notables en el acceso a la educación y uno de nuestros objetivos, como líderes y especialistas en tecnología, es intentar reducir esa distancia tecnológica y hacer accesible el mayor número de herramientas al mayor número de niños posible”.
El plan ‘Cruz Roja Responde’ es un plan de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el país a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2020
IPS/mjg