Coronavirus
La industria farmacéutica reafirma que los tratamientos contra el coronavirus serán “asequibles y equitativos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma), a la que pertenece la española Farmaindustria, se unió como socio fundador a la alianza mundial Access Accelerator, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tiene el objetivo de acelerar el desarrollo y la producción de terapias y vacunas frente al coronavirus y garantizar que estos tratamientos sean “asequibles” y estén disponibles “de manera equitativa”.
La alianza refuerza “el compromiso” que adquirió la industria farmacéutica desde el inicio de la pandemia en la búsqueda, junto a gobiernos e instituciones públicas de investigación, de un posible medicamento o vacuna contra el coronavirus, indica Farmaindustria en un comunicado. También persigue “asegurar una rápida distribución del tratamiento en cuanto esté disponible y hacerlo a un precio asequible”.
Farmaindustria afirma que, de este modo, se compartirán herramientas, conocimientos y datos para acelerar el desarrollo de medicamentos eficaces.
“La industria biofarmacéutica es muy consciente de la enorme responsabilidad que tenemos con la sociedad y participamos con niveles de colaboración sin precedentes para encontrar una solución a la Covid-19. Estamos listos para aportar a esta asociación nuestro conocimiento y experiencia únicos en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos y vacunas, así como nuestra experiencia en el desarrollo de capacidades de fabricación y redes de distribución”, afirmó el director general de Ifpma, Thomas Cueni, durante el acto de presentación de esta alianza, celebrado el pasado viernes.
En la alianza participan también como socios fundadores, además de la OMS y la Ifpma, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza GAVI para las Vacunas, el Fondo Mundial, Unitaid, el Wellcome Trust, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), la Red de Fabricantes de Vacunas de los Países en Desarrollo (DCVMN) y la Asociación Internacional de Medicamentos Genéricos y Biosimilares (IGBA). A la alianza también se han sumado los principales gobiernos de Europa, Latinoamérica, África y Asia, entre ellos el de España, contextualiza Farmaindustria en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2020
ARS/mjg