Consumo

El súper online batió récords los días posteriores a Semana Santa, con un 286% más de ventas

- Según un estudio de Nielsen

Madrid
SERVIMEDIA

Las ventas de productos de alimentación, bebidas y cuidado personal y del hogar a través de los canales online de las cadenas de supermercados batieron récords durante la semana posterior a Semana Santa, del 13 al 19 de abril, al crecer un 286% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo desvela un estudio hecho público este lunes por la compañía global de medición y análisis de datos Nielsen y según el cual, además, el “peso” de la compra por Internet sobre el total de la cesta de la compra se duplicó, pasando del 1% de las ventas el año pasado al actual 2,1%, con más de 700.000 hogares “llenado el carrito haciendo ‘clic’”, tal y como destacó a través de un comunicado.

A su vez, el conjunto del mercado de gran consumo entre el 13 y el 19 de abril se incrementó hasta el 26,9%, si bien estuvo “influido” por el “efecto calendario”, puesto que según el estudio, la comparativa interanual coincide con la Semana Santa del año pasado.

En cuanto a las categorías que más crecieron, si bien la limpieza y la prevención continúan “bien presentes” en la lista de la compra de los consumidores, con crecimientos del 93% en lejías y desinfectantes y del 51% en limpiadores de hogar, los españoles “se exigen más” a la hora de elaborar los menús diarios y de ahí los incrementos experimentados por categorías como aditivos de cocina -principalmente harina y especias-, cuya venta creció un 68% o las salsas, que registraron un aumento del 38%.

Asimismo, según Nielsen en los días siguientes a la Semana Santa se “consolidaron” otras tendencias, como los “momentos de ocio y la comida y bebida” en torno a la actividad de cocinar, lo que, a su juicio, provocó crecimientos del 41% en la compra de cervezas; del 33% en el caso de los vinos; del 54%, en frutos secos y del 27% por lo que respecta a los aperitivos.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2020
MJR/gja