Inmigración

Interior repatriará a los tunecinos "bloqueados" en el CETI de Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

Los más de 600 ciudadanos tunecinos que actualmente residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla serán devueltos a su país “a la mayor brevedad posible", según declaró este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En una rueda de prensa, grande Marlaska aseguró que en el CETI ahora mismo hay más de 600 tunecinos con un expediente de expulsión ya resuelto que, "debido al cierre de las fronteras", no pueden salir.

“Estamos trabajando con la embajada de Túnez para coordinar una respuesta" y repatriarlos "a la mayor brevedad posible", declaró. El ministro respondía así a las protestas de estas personas, que se manifestaron en las puertas del CETI para denunciar "el bloqueo" al que, a su juicio, les somete el Ejecutivo central. Reclamaban que se les permita salir o se les proporcione una solución, como a los ciudadanos de otros países.

Por otro lado, Grande-Marlaska recordó que ya la semana pasada hubo un traslado de 51 personas residentes en el CETI a la península, "todos ellos solicitantes de asilo". "El respeto a los derechos fundamentales de todas las personas que se encuentran en el CETI es una prioridad permanente para nosotros", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2020
AGQ/gja