Comunicación
Más de diez millones de hogares españoles reciben alguna modalidad de televisión de pago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de diez millones de hogares españoles reciben alguna modalidad de televisión de pago, logrando alcanzar el 53,8% del total sobre el universo de consumo (individuos de 14 años o más), según un informe de Barlovento con datos del Estudio General de Medios (EGM).
El número de personas que reciben alguna de las plataformas de pago supera los 23 millones, el 56,9% del universo de consumo.
Esta opción televisiva logra un mayor alcance de individuos (ya sean abonados o no) que las plataformas de pago tradicional. Así, 16.395.000 personas reciben en España alguna de las OTT (Netflix, Amazon Prime vídeo; HBO, DAZN, Movistar Lite, Sky, Youtube Premium, Filmin, Apple TV+, Milete Plus, Atresplayer Premium, Facebook Watch; FlixOlé y StarzPlay), llegando al 38,7% de los hogares.
Por su parte, las plataformas de pago tradicional (Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, Telecable y R) consiguen entrar en el 27,8% de los hogares.
Netflix es la plataforma que logra un mayor alcance, tras conseguir que 14,1 millones de personas en España reciban sus contenidos (ya sean abonados o no).
De todos ellos, la mayoría son mujeres (52%) mientras que los adultos de 35 a 44 años representan el 21% de su audiencia, siendo el grupo de edad más numeroso en el público de Netflix.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2020
MAN/mjg