Madrid

La Comunidad de Madrid y la Orden de Malta dispensarán 3.500 menús gratuitos a inquilinos de viviendas públicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha con la Fundación Hospitalaria Orden de Malta en España una iniciativa para facilitar hasta 3.500 menús que, mientras dure el estado de alarma por el Covid-19, se irán entregando de forma gratuita a inquilinos de la Agencia de Vivienda Social (AVS) del Gobierno regional que residen en el distrito madrileño de Tetuán.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez y el presidente de la Orden de Malta, Ramón Álvarez de Toledo, visitaron este sábado el comedor social San Juan Bautista, que la organización tiene en la calle Bascones, en el madrileño distrito de Tetuán. Juntos supervisaron la elaboración diaria de los menús que preparan los voluntarios de la organización en este comedor social que, de manera habitual, atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

Ahí se elaborarán más de 3.500 menús durante lo que reste de confinamiento para su distribución a residentes en las viviendas de la AVS en el madrileño distrito de Tetuán, vecinos cuyos recursos económicos se hayan visto mermados como consecuencia del Covid-19. Durante estos días, los menús se servirán directamente en los domicilios de aquellas familias que más los necesiten, evitando así desplazamientos innecesarios que rompan el confinamiento de las familias.

Pérez explicó que, en el marco de esta colaboración, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no repercutirá la renta de alquiler a la Orden de Malta por los siete locales cedidos por la Comunidad de Madrid para llevar a cabo su acción social. Esta decisión se aplicará durante un periodo equivalente al estado de alarma, como gesto de la cooperación entre instituciones en favor de aquellos que más lo necesitan.

SOLIDARIDAD EN LA REGIÓN

El consejero de Vivienda y Administración Local destacó también “la extraordinaria labor solidaria que llevan a cabo numerosas instituciones y organismos en la región con un único objetivo, que es el de asistir a las personas más vulnerables, colectivos con los que el Covid-19 se ha cebado, en este caso afectando al empleo de muchos ciudadanos”. “Los madrileños han demostrado sobradamente a lo largo de todas estas semanas su carácter solidario efectuando miles de donaciones, evidenciando que en los momentos de mayor dificultad sabe estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

La Orden de Malta desarrolla proyectos hospitalarios, sociales y sanitarios dirigidos a colectivos necesitados de especial atención, como personas mayores o con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, así como personas en situación de exclusión social. Mediante esta iniciativa, tendrán la capacidad de dispensar hasta 100 menús diarios completos, preparados en un local cedido por la AVS, donde la Orden dispone de un comedor social que atiende diariamente hasta 250 personas.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2020
DSB/nbc