Ampliación

Pactos

El Gobierno presiona a Casado porque se trata de “ceder todos un poco” para que el país “gane”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno incrementó este viernes su presión al Partido Popular para iniciar los diálogos que caminen hacia un pacto por la reconstrucción del país una vez que se supere la pandemia del Covd-19 que asola España.

Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó definitivamente la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, con la novedad de nuevas medidas de salidas para los menores de 14 años.

En su intervención inicial, Montero trasladó la presión del Gobierno al Partido Popular recordándole las distintas acciones de líderes del PSOE en algunas autonomías, tanto en oposición (Madrid, Andalucía o Castilla y León) como en algun gobierno autonómico (Extremadura) para cerrar acuerdos a nivel regional como el que ansía Sánchez a nivel estatal con Casado.

“Este punto de partida no puede ser excluyente, tiene que ser enriquecido”, trasladó Montero después de que PSOE y Unidas Podemos hayan registrado en el Congreso la creación de una comisión no permanente como lugar de debate para alcanzar el pacto.

“Sólo logrará ver la luz si conseguirnos que todos los que participamos de alguna u otra forma nos veamos representados en los resultados. Todos tenemos que ceder un poco para que todo el país gane tanto o gane mucho”, ahondó Montero.

“Necesitamos acuerdos y alianzas”, subrayó la portavoz, tras recordar que ese es el “espíritu” que el presidente del Gobierno trasladó a todos los partidos, porque “es mucho lo que nos jugamos”, y ahí espera que el Partido Popular se sume.

De hecho, la portavoz se dirigió directamente al líder del PP, Pablo Casado, esperando que “responda a esta invitación del presidente del Gobierno” y, “gobierne quien gobierne, podamos aparcar nuestras diferencias y podamos poner el interés general el bienestar colectivo en nuestro punto de mira y por tanto que sea el que pivote el conjunto de alianzas y el conjunto de acuerdos”, señaló.

La portavoz lanzó la advertencia de que “quienes pretendan manejarse en esta crisis con lo mismos códigos de hace escasamente dos meses se equivocarán porque la crisis coronavirus lo ha cambiado todo”.

“Ha roto todas las previsiones y ha modificado de formas sustancial nuestro presente y nuestro futuro más inmediato”, subrayó la portavoz instando a todos los partidos a una mirada global y conjunto.

Para volver a nuestra nueva normalidad tenemos también, dijo Montero, que entre todos poder buscar aquellos senderos que realmente nos permitan transitar de la mano”, es una “cuestión que será fundamental hasta que haya una cura para esta enfermedad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2020
MML/gja