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El Ayuntamiento inicia la contratación de los nuevos servicios de limpieza de las instalaciones de Emergencias, Bomberos y Samur

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves la contratación y el gasto de los nuevos servicios de limpieza de las dependencias e instalaciones de la Dirección General de Emergencias, de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos y del Samur-Protección Civil.

Según informó la portavoz municipal y responsable del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, son dos contratos que contarán con un precio base total de licitación de 7,8 millones de euros (7.859.515 euros).

La duración de estos contratos será de 24 meses y se prevé su fecha de inicio en octubre de este año, pudiendo prorrogarse su vigencia por otros 24 meses hasta alcanzar una duración total de 48 meses.

Se trata de dos contratos para garantizar la seguridad e higiene en estas dependencias municipales, prestando trabajos de limpieza, retirada y recogida selectiva de residuos, gestión de residuos especiales y servicio de reposición de contenedores higiénico-sanitarios.

El primero de los contratos cuenta con un precio base de licitación de 5,7 millones de euros (5.785.330), está dividido en dos lotes para el servicio de limpieza en las dependencias de la Jefatura de Bomberos y en la Dirección General de Emergencias, que incluye el servicio en 12 parques de Bomberos, el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (Cisem), la escuela, el museo, la Unidad Logística y la Dirección General.

El segundo contrato, por su parte, también dividido en dos lotes, tiene un precio base de licitación de dos millones de euros (2.074.184) y prestará el servicio de limpieza en la sede central del Samur-Protección Civil (Base 0), en el resto de bases del cuerpo (más de una veintena), en la Casa de Córdoba y demás dependencias.

VEHÍCULOS POLICÍA MUNICIPAL

La Junta de Gobierno también ha acordado prorrogar el contrato de servicio de mantenimiento mecánico (tanto preventivo como correctivo) y para la reparación, pintado y rotulación de la carrocería de los vehículos de cuatro ruedas de propiedad municipal adscritos a la Dirección General de la Policía Municipal y al servicio de este cuerpo, con el fin de mantener en óptimas condiciones de utilización estos vehículos y prolongar su vida útil.

La prórroga del contrato, por un año de duración, se llevará a cabo desde el próximo 22 de septiembre y hasta el 21 de septiembre de 2021 por un importe de 670.000 euros en total.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2020
DSB/mjg