Coronavirus
El PP reclama promocionar a Canarias y Baleares como destinos “seguros” al reanudarse la actividad
- Propone testeos masivos y un control sintomatológico de pasajeros en puertos y aeropuertos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular reclamó este jueves al Gobierno que promocione a las Islas Canarias y Baleares como “destinos seguros y libres de la pandemia” del coronavirus con una “gran campaña de promoción” turística en cuanto se reanude la actividad del sector tras la crisis del Covid-19.
Concretamente, el PP pide “incentivar una gran campaña de promoción turística en coordinación con las comunidades autónomas, Cabildos, Consells y colaboración privada” para “poner en valor los destinos de ambos archipiélagos y poder así contribuir a generar la confianza suficiente que posibilite la vuelta a la normalidad lo antes posible del funcionamiento del principal motor económico de las Islas Baleares y Canarias”.
Mediante una proposición no de ley registrada en el Congreso, el partido de Pablo Casado reclama al Ejecutivo que promueva “una campaña generalizada de testeos epidemiológicos masivos para la detección del virus a través de las autoridades sanitarias de las Islas Baleares y Canarias con el fin de detectar el alcance real de la pandemia”.
Del mismo modo, exige “establecer de forma inmediata un control sintomatológico a través de los medios técnicos adecuados en todas y cada una de las estaciones portuarias y aeroportuarias” de los dos archipiélagos, “a fin de diagnosticar la sintomatología de todos los pasajeros y tripulaciones con destino o tránsito” y para “intensificar esta medida de detección una vez queden abiertas regularmente al tráfico común de pasajeros”.
En esta línea, el PP pide al Gobierno que provea de “equipos de protección suficientes a todos los trabajadores de las estaciones portuarias y aeroportuarias de los archipiélagos, así como a todos los sectores de las islas en los que su actividad económica haya sido considerada como esencial” para poder “garantizar su seguridad frente a la transmisión del virus”.
En la exposición de motivos, el PP sostiene que “está demostrado que las Islas Baleares y las Islas Canarias son muy sensibles a cualquier efecto negativo que afecte a los flujos de demanda turística” y apunta a la “amenaza” de la “desconfianza” cuando se vuelva a reanudar la actividad turística y las compañías aéreas vuelvan a operar.
Por ello, para incentivar el ánimo y la confianza en los principales mercados emisores, el Grupo Popular avisa de que “se hace imprescindible generar una percepción real de seguridad en el potencial visitante a fin de estimular de nuevo dicha confianza y mantener su fidelización”. “Y para aflorar todo este caudal de tranquilidad en el viajero, será concluyente poder demostrar científicamente que Baleares y Canarias son destinos seguros y libres de pandemia”, remacha.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2020
MFN/mjg