Telecomunicaciones

Euskaltel ganó un 60,5% más hasta marzo y mantiene dividendo y previsiones para 2020

Vitoria Madrid
SERVIMEDIA

Euskaltel obtuvo un beneficio neto de 19,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 60,5% más que en el mismo periodo de 2019 (11,9 millones), según los resultados publicados hoy por la operadora vasca de telecomunicaciones.

Los ingresos crecieron por segundo trimestre consecutivo, en esta ocasión un 0,1%, “ligeramente impactados por el Covid-19” y se situaron en 171,8 millones, mientras que el Ebitda llegó a los 87,7 millones tras repuntar un 8,1%.

La compañía completó su sexto trimestre consecutivo de crecimiento de clientes de red fija, con un aumento de 400 clientes, y sumó 3.000 altas netas en banda ancha.

“Las restricciones a la portabilidad impuestas durante el estado de alarma han desembocado en una reducción del 50% tanto en las altas como en el 'churn' (fugas de clientes entre compañías) diario”, señala la empresa en un comunicado.

Euskaltel asegura que a la luz “de estos sólidos resultados financieros”, ha decidido mantener su política de dividendos para 2019 y confirma el mantenimiento de los objetivos marcados para 2020. El dividendo de 2019 será de 0,31 euros por acción. Así, la compañía pagará un dividendo complementario de 0,17 euros por acción el próximo 5 de julio.

El operador dice que está preparado para iniciar su expansión nacional mediante la marca Virgin y cuenta ya con acceso a más de 13 millones de hogares en España. Ha realizado con éxito las pruebas piloto con clientes en diferentes puntos del Estado, con acceso a todos sus servicios convergentes de telefonía fija y móvil, banda ancha ultrarrápida y Televisión 4K.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
JRN/mjg