Coronavirus
Abascal reclama la dimisión de Sánchez “para salvar más vidas, más empleos y la Constitución”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, reclamó este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que su marcha es necesaria “para salvar más vidas, más empleos y la Constitución” dentro de la lucha que España mantiene contra la pandemia del Covid-19.
Abascal hizo esta demanda en el Pleno del Congreso sobre la tercera prórroga del estado de alarma por el coronavirus, decreto contra el que votará Vox al entender que el Gabinete de Sánchez está realizando “la peor gestión del mundo de esta pandemia” y su actuación al respecto es “un fraude y una calamidad que ha llenado España de féretros invisibles”.
En su intervención, Abascal sostuvo que una “gestión diligente” habría salvado “la vida de miles de compatriotas”, motivo por el que reclamó la marcha de Sánchez y de su Gobierno una vez que hayan pagado con dinero público las nóminas de todos los trabajadores que se han quedado sin empleo durante el estado de alarma.
El líder de Vox sostuvo que es necesario que el presidente se marche “para salvar más vidas, para salvar más empleos y para salvar incluso la Constitución y la democracia amenaza por sus socios de Gobierno”, en referencia tanto a Podemos como a los partidos nacionalistas que apoyaron la investidura del jefe de Ejecutivo.
“INTIMIDAR” A LOS ESPAÑOLES
Según Abascal, el Gobierno no ha dejado de “mentir, ocultar, confundir y manipular la realidad”, algo que dijo lo prueban aspectos como que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha logrado suficientes test y mascarillas; que el vicepresidente Pablo Iglesias no ha evitado que las residencias se convirtieran en “auténticos gulags” para los mayores: o que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya pretendido “intimidar” a los españoles que critican al Ejecutivo en las redes sociales.
En este sentido, dijo que Vox llevará a los tribunales a Marlaska si se prueba que dio instrucciones a a Guardia Civil para identificar a los “desafectos”, en referencia a quienes critican en Internet la gestión del Ejecutivo respecto al Covid-19. Según Abascal, este episodio constituye “el mayor ataque a las libertades fundamentales que ha padecido nuestra democracia”.
A este respecto, indicó la tensión por el coronavirus no la crean los españoles que critican al Gobierno en Internet, sino la mala actuación de los ministros. “Lo que genera estrés y alarma social es el número de muertos, es la destrucción de nuestra economía y es la deriva totalitaria de su Gobierno”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
NBC/gja