Sector financiero
Abanca cierra la integración de Banco Caixa Geral y renuncia a los despidos forzosos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abanca ha completado la integración de Banco Caixa Geral con un acuerdo con los sindicatos por el que garantiza el empleo y renuncia a la aplicación de despidos forzosos.
El convenio rubricado este martes por el banco con CCOO, UGT y SIB-fine, centrales que representan un 82% de la plantilla, prima la movilidad geográfica, las prejubilaciones y las bajas incentivadas para resolver el excedente de trabajadores por duplicidades de estructuras.
En la negociación ha primado la apuesta de Abanca por Galicia, cuya presencia reforzará con el traslado de personal desde los servicios centrales de Banco Caixa Geral en Madrid, explicó la entidad.
En aquellos casos donde las circunstancias personales impidan el traslado abre la opción a las salidas voluntarias, preferentemente vía prejubilaciones para que no generen desempleo.
Las zonas más afectadas por la duplicidad de personal son los servicios centrales de Madrid y aquellas provincias donde se produzca reordenación de oficinas por proximidad.
El banco comenzó a negociar el acuerdo con los sindicatos el pasado 26 de febrero y lo culmina ahora con la homologación también de las condiciones para ambas plantillas, la de Abanca y la incorporada tras comprar el negocio de Banco Caixa Geral en España.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
ECR/mjg