Despoblación

Teruel Existe propone conceder el ingreso mínimo también a las familias que vivan en pueblos de menos de 1.000 habitantes

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se ha puesto en contacto con el Gobierno para proponerle que combata la despoblación concediendo el ingreso mínimo vital también a las familias que vivan o decidan cambiar su residencia a localidades con menos de 1000 habitantes.

Así lo comunicó estemartes la agrupación de electores, cuyo diputado sostiene que esta medida "no sólo puede conseguir repoblar zonas rurales, sino que además es una forma de plantear a las familias emprender una nueva vida, como si fuese una segunda oportunidad ante esta crisis económica y social que estamos sufriendo”.

Guitarte considera que el ingreso mínimo vital que el Gobierno ultima para intentar poner en marcha el mes que viene puede cumplir también el objetivo de repoblar, reactivando la economía y el empleo, los pueblos de menos de 1000 habitantes, impulsando el reequilibrio de la población y de los servicios y planteando a estas familias una oportunidad de vida diferente para poder vivir mejor, con menos costes y con otras oportunidades laborales.

"El elevado coste de vida (vivienda, transporte, servicios,...) en las grandes ciudades conlleva que las personas con bajos ingresos tengan más dificultades económicas", argumenta Teruel Existe. "En el medio rural, personas, jóvenes y familias podrían vivir mejor con la misma renta, y paralelamente este nuevo capital humano en los pueblos podría emprender pequeños trabajos que ante la falta de población no se pueden desarrollar”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
KRT/gja