Confinamiento

La compra de hortalizas y patatas frescas aumentó un 44,5% y la de platos preparados, un 38% en la cuarta semana de cuarentena

- El consumo en los hogares se estabiliza, según el 'Análisis de consumo en el hogar' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del 6 al 12 de abril

Madrid
SERVIMEDIA

La compra de hortalizas y patatas frescas aumentó un 44,5% y la de platos preparados, un 38% entre el 6 y el 12 de abril, durante la cuarta semana de confinamiento tras la declaración del estado de alarma.

Así se desprende del último ‘Análisis de consumo en el hogar’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hecho público este martes y que también subraya que los hogares españoles han “estabilizado”, en general, sus compras de alimentos, ya que su volumen apenas se incrementó un 0,1% con respecto a la semana previa, aunque experimentó una subida del 36,2% en relación al mismo periodo de 2019.

De entre los productos más vendidos durante la cuarta semana de reclusión también destaca el incremento de la compra de pan, con un 35,7% de subida con respecto a la misma semana del año anterior.

Junto a ello, del 6 al 12 de abril se incrementó la compra de productos o ingredientes relacionados con los menús tradicionales de Semana Santa, como el aceite, que experimentó un aumento del 20,6% con respecto a la semana anterior; los huevos, cuya venta aumentó un 12,8% en el mismo periodo y el azúcar, que registró un 11,6% de subida.

También repuntó la compra de carne de ovino (20,4%), pescado congelado (12,7%) y conservas de pescado (10,6%) así como de harinas y sémolas, que han ido experimentando crecimientos constantes respecto a 2019, con una subida del 15% en la última semana analizada sobre la semana anterior.

Durante estas semanas de confinamiento, harinas y sémolas han ido acumulando crecimientos constantes respecto a 2019, con una subida del 15% sobre la semana anterior.

Los productos frescos están muy presentes en las cestas de la compra, con crecimientos constantes cada semana, aunque los pescados frescos tienen un consumo “contenido”. Cerveza, vino, bebidas refrescantes y bebidas espirituosas mantienen también” importantes crecimientos”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
MJR/gja