Estado de alarma

Robles agradece a las Fuerzas Armadas su “esfuerzo” y “compromiso” porque “están ayudando a salvar vidas”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, agradeció este lunes a las Fuerzas Armadas su “esfuerzo” y “compromiso” en la lucha contra el coronavirus, ya que su labor es crucial al permitir “salvar vidas”.

Lo dijo durante la visita que efectuó a la sede del Mando de Operaciones, donde analizó la evolución de la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, un encuentro en el que estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el comandante del Mando de Operaciones (Cmops), teniente general Fernando López del Pozo; y el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Martínez Meijide.

Robles agradeció “el papel de las Fuerzas Armadas en esta pandemia, su esfuerzo y su compromiso con los ciudadanos” y trasladó a los militares que “deben sentirse tremendamente orgullosos porque están ayudando a salvar vidas”.

También subrayó la vinculación de las Fuerzas Armadas con la sociedad en “momentos difíciles”, en los que demuestran “su capacidad de planificación, preparación y despliegue por todo el territorio español, algo que se ha evidenciado en esta crisis sanitaria”.

Durante su visita al Mando de Operaciones, quedó claro que la ‘Operación Balmis’ estará operativa mientras el estado de alarma esté en vigor y que las Fuerzas Armadas adecuarán su acción a la evolución de la pandemia.

En la reunión se abordaron las actividades que los militares están desarrollando habitualmente, tanto de apoyo logístico como sanitario, y la labor de formación que están llevando a cabo para que las instituciones civiles puedan asumir algunos cometidos, fundamentalmente de desinfección.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2020
MST/gja