Estado de alarma
Un avión de Defensa traerá hoy 900.000 mascarillas y más de un millón de guantes desde Shanghái
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un avión del operador logístico del Ministerio de Defensa aterrizará este lunes en Torrejón, procedente desde Shanghái (China), con 900.000 mascarillas y más de un millón de guantes de látex, que se sumarán a los materiales que llegaron ayer a bordo de un avión Airbus 400M.
Así lo anunció el general Carlos Pérez, jefe de gabinete del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa.
El general Pérez destacó también, en lo que respecta a transportes por vía terrestre, los desplazamientos de los bancos de alimentos de Alcalá de Henares, Las Palmas de Gran Canaria e Ifema a distintas entidades benéficas.
Además, el general detalló que hoy está previsto que se realicen operaciones en 206 localidades, de las que destacó desinfecciones en cinco hospitales, seis centros de salud y 82 residencias de mayores. Por otro lado, se realizarán estas actividades de desinfección en Ifema, en los aeropuertos de Valencia, Vigo y El Prat, en el centro penitenciario de Ceuta, en la estación de tren y autobús de Ourense y en las marquesinas de autobuses de San Fernando de Henares y Coslada, en Madrid.
En materia de formación, desde el Ministerio de Defensa destacaron la labor que está realizando la Unidad Militar de Emergencia (UME) a los bomberos de las localidades de Málaga y Dos Hermanas (Sevilla).
Pese a que se están desarrollando actuaciones en todo el territorio nacional en el marco de la Operación Balmis, el general Pérez quiso hoy poner el acento en las unidades de las Islas Canarias. De forma concreta, se refirió al regimiento de infantería Tenerife 49, perteneciente a la brigada Canarias XVI.
“Tienen alistado un batallón como unidad principal para tomar parte como respuesta inmediata en la isla de Tenerife”, indicó, y explicó que esta unidad es la que ha llevado a cabo las actividades de presencia y desinfección.
En lo que respecta a las actividades de presencia, el regimiento ha estado presente en las 31 localidades de la isla de Tenerife, con una media diaria de 80 militares y 20 vehículos ligeros. En las actividades de desinfección, la unidad ha realizado desinfecciones en nueve centros de salud, dos centros de mayores y uno de educación especial.
“Un día más, quiero agradecer todas las innumerables muestras de cariños y afecto que están recibiendo las Fuerzas Armadas por parte de la sociedad. Sociedad a la que es un orgullo y un estímulo servir y de la que somos parte”, concluyó el general.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2020
EOM/pai