Pactos

El PP rechaza implicarse en una mesa de “propaganda” y se queja de la “deslealtad” de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, avisó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su partido no contribuirá a “una mesa que sea única y exclusivamente un instrumento de propaganda” para buscar “la foto con EH Bildu o ERC”.

"Hemos recibido muchísima deslealtad por parte del Gobierno”, denunció la vicesecretaria general del PP en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. En este sentido, recordó que el Ejecutivo ha tratado al PP y a su líder, Pablo Casado, “a través del insulto y la falta de comunicación”.

Defendió que “el PP está actuando con absoluta lealtad” ante la emergencia sanitaria que experimenta España y que lo que no quiere es participar del “marketing y de la propaganda”. Según Gamarra, el Gobierno no sigue “el camino correcto hacia la unidad” cuando apenas ha interactuado con el líder de la oposición este mes y la bancada socialista le ha “insultado”.

En todo caso, ante la cita que Casado mantendrá con Sánchez en los próximos minutos, Gamarra incidió en que el PP “es un partido de Estado” que “siempre” apoyará los acuerdos que tengan como finalidad salvar vidas, pero no aquellos cuyo objetivo sea “arruinar a España o establecer una mordaza”.

En este punto, recalcó que en la desescalada no se pueden cometer “los mismos errores que hasta ahora” y urgió al Gobierno a dar “certidumbre” mediante “mensajes claros a los ciudadanos”, además de llevar a cabo de manera “inmediata” el estudio de prevalencia ya anunciado. Del mismo modo, exigió “eficacia” y “una coordinación perfecta con las comunidades”.

Aseguró que el PP “siempre está dispuesto a servir a los españoles”, pero dejó claro que su partido “ni ha estado ni va a estar” en una mesa que “sea única y exclusivamente un instrumento de propaganda del Gobierno, que no tenga una finalidad sincera de llegar a acuerdos y en la que se busque es que el PP se haga fotos con EH Bildu o ERC, con aquellos que quieren destruir España”.

Así las cosas, urgió al presidente del Gobierno a trabajar para “generar un clima de confianza” a pesar de que “en estos momentos en Sánchez no confía nadie, ni sus socios”. Para finalizar, y la espera del encuentro de Sánchez y Casado, la vicesecretaria popular resumió que “la lealtad del PP a España está por encima de todo”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2020
MFN/pai