Sector financiero
Bankia devolverá la comisión de mantenimiento de los TPVs a autónomos y pequeños comercios que no puedan operar por el Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia devolverá la comisión de mantenimiento de los terminales punto de venta (TPVs) a aquellos autónomos y pequeños comercios que no puedan operar por la crisis de la Covid-19 desde el pasado 15 de marzo.
Los abonos los está efectuando el banco ya esta semana de manera de forma automática y sin necesidad de que los comercios tengan que realizar trámite alguno, según informó este viernes la entidad.
A aquellos comercios interesados en vender a distancia, Bankia les ofrece además su servicio de TPV Virtual que acepta pagos con tarjeta o la nueva solución de Bizum para pago en comercio electrónico.
El banco ha puesto además a disposición de los comercios el cobro de sus ventas a través de solicitudes de pago que el cliente final recibe a través de SMS o correo electrónico para que complete el pago de manera segura.
Son iniciativas que se suman a otras adoptadas por la entidad para ayudar a sus clientes a superar la nueva situación generada por la pandemia como elevar de 30 a 50 el límite para pagos con tarjetas contactless, las líneas de financiación ligadas a avales del ICO o la ampliación de los plazos en la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2020
ECR/gja