Empresas
Ferrovial se alía con Eiffage y Kier para desarrollar la alta velocidad británica HS2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ferrovial participará en el diseño y construcción de los proyectos para la línea ferroviaria de alta velocidad británica HS2 que se ha adjudicado una sociedad de Eiffage y Kier por un valor de 2.269 millones de libras (alrededor de 2.600 millones de euros).
La incursión la efectúa a través de su filial de construcción Ferrovial Agroman, que se ha incorporado junto con Bam Nuttall a la ‘joint venture’ de Eiffage y Kier, según detalló este miércoles Ferrovial.
El proyecto comprende los lotes C2 y C3 de alta velocidad británica HS2 y que corresponden con el tramo que une la zona de Chilterns, ubicada en el sudeste de Inglaterra, con las afueras de la ciudad de Birmingham.
Las obras incluyen la construcción de 15 viaductos, 22 kilómetros de desvíos de carretera, 67 puentes y 30 millones de metros cúbicos de excavación, entre otras tareas. Es un tramo de 80 kilómetros de longitud, cuya construcción debería comenzar este año.
La filial de construcción de Ferrovial lleva 60 años realizando obras ferroviarias en todo el mundo, incluyendo una parte relevante de la alta velocidad española.
Ferrovial Agroman conoce además de primera mano el proyecto al que se incorpora dado que en la actualidad está realizando los trabajos previos de construcción del tramo central de la línea de alta velocidad que unirá Londres y Birmingham, con una longitud de 100 kilómetros.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
ECR/pai