Control al Gobierno

Vox acusa al Gobierno de totalitario y de querer ilegalizar a su partido

- Iglesias desdeña tal sospecha

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, acusó este miércoles al Gobierno de "totalitario" y de "intentar ilegalizar nuestra formación política", a lo que el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, contestó que un partido que dedicaba su tiempo de control parlamentario a esas invectivas no merecía "ni medio segundo" de respuesta.

En la sesión de control al Gobierno, la primera que se celebra durante el estado de alarma, Olona preguntó a Iglesias si "va a desistir de imponer en España el modelo chavista venezolano", exactamente el enunciado con el que había registrado su iniciativa parlamentaria

Iglesias comenzó pidiendo a Olona “un poco de seriedad y respeto a esta Cámara” y a los profesionales sanitarios y reiterando, como antes al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que su tarea en el Ejecutivo es sólo coordinar la política social del Gobierno para que se salga de la crisis del coronavirus “sin dejar a nadie atrás como ocurrió en 2008”.

La portavoz adjunta de Vox centró en su turno de réplica todas sus críticas al Gobierno. “Nuestra democracia se desangra”, proclamó, lo que atribuyó, no al coronavirus, sino a que el Gobierno “socialcomunista” aprovecha la crisis “para imponer su régimen totalitario”, y lo hace “siguiendo paso a paso el camino que recorrió” el expresidente venezolano Hugo Chávez para convertir a su país en “pura miseria” y “arrebatar sus derechos y libertades” a sus compatriotas.

En concreto, enumeró que, tras una tragedia natural, primero se controlan los servicios de inteligencia (en este caso, con la entrada de Iglesias en la comisión delegada del CNI), luego los medios de comunicación (“han prostituido TVE y regado a los medios de comunicación afectos al régimen"), y después la opinión pública identificando a los críticos y censurando al disidente.

Comparó a los medios consagrados por Facebook como verificadores de supuestos bulos como Newtral y maldita.es con “la Gestapo que vigila la verdad oficial” y aventuró: ”Van a intentar ilegalizar nuetra formación política”. Finalmente, diagnosticó que Iglesias no es “el cordero” que intenta representar sino un “sectario” que, “al grito de ‘patria o muerte’ jalea a las tropas para intentar imponer un régimen totalitario”.

En su segundo turno, el vicepresidente aseguró que Olona “se desacredita con la intervención que acaba de hacer” y que “no merece que el Gobierno dedique ni medio segundo a quien dedica su tiempo para controlar al Gobierno a hablar de Venezuela y laSexta”, cadena de televisión vinculada por algunos profesionales a Newtral.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
KRT/mjg