LOS CLIENTES DE VODAFONE PODRÁN USAR EL MÓVIL COMO TARJETA DE EMBARQUE EN LOS VUELOS DE SPANAIR

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone y Spanair anunciaron hoy la implantación de un novedoso sistema que permitirá a los clientes de la operadora utilizar su teléfono móvil como tarjeta de embarque en los vuelos de la aerolínea.

Los usuarios que utilicen este servicio recibirán en su terminal móvil un mensaje multimedia (MMS) que inlcluye una imagen con un código bidimensional (código de puntos) que podrá ser leído por los sistemas de seguridad situados en los controles, según informan las compañías en una nota de prensa.

El MMS incluye también una zona de texto con los detalles del viaje. Aquellos clientes que tengan móviles que no admitan este tipo de mensajes, recibirán un SMS con un enlace desde el que se podrán descargada la imagen del código.

Hasta ahora, los pasajeros necesitaban acudir a los mostradores de facturación especial para mostrar el código al lector y obtener su tarjeta de embarque en papel con la que pasar los controles de seguridad.

Sin embargo, con el nuevo sistema los viajeros sólo tendrán que efectuar el “check-in” en la página web de Spanair o a través del portal Vodafone live!. Allí tendrán que teclear el número de teléfono móvil, la marca y el modelo, seleccionando la opción de recibir su tarjeta de embarque en el móvil.

Una vez en el aeropuerto, y siempre que no lleven equipaje, podrán tomar su vuelo, pasando el móvil por los lectores situados en los controles de seguridad y las puertas de embarque sin necesidad de ningún documento físico.

Este sistema se ha desarrollado en colaboración con la empresa Mobiga, especializada en tecnología móvil que ha optimizado los códigos bidimensionales para que puedan ser utilizado en los distintos teléfonos y evitar errores.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
MFM/gfm