Coronavirus
Soto del Real aisla el módulo en el que están Bárcenas, Rato y López Viejo, por contagio de coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la prisión de Soto del Real (Madrid) ha decidido aislar el módulo 10 de sus instalaciones, tras detectar la existencia de contagio por coronavirus Covid-19. Precisamente en ese módulo cumplen condena el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exconsejero de la comunidad de Madrid Alberto López Viejo, ambos condenados por Gürtel, y el exvicepresidente y exministro Rodrigo Rato, que fue condenado por el caso de las `tarjetas black´.
Las autoridades penitenciarias han tomado esta decisión tras tener conocimiento de que uno de los internos en ese módulo es positivo en Covid-19, lo que obligó a su ingreso en la enfermería del centro penitenciario. El contagiado procedía del módulo 10, por lo que la medida se ha adoptado con fines preventivos.
En la actualidad, este centro penitenciario tiene registrados tres casos de coronavirus en ese mismo módulo, según fuentes penitenciarias. El aislamiento implica que los internos no pueden salir de sus celdas a las zonas comunes. En esta misma situación se encuentra el excomisario José Manuel Villarejo, interno en la prisión de Estremera, que también tiene casos positivos.
Bárcenas y López Viejo han reclamado a la Audiencia Nacional su salida de prisión con el argumento de que su salud está en riesgo al encontrarse en un entorno cerrado durante el confinamiento, pero los jueces se lo han denegado. También Villarejo solicitó su libertad, y también le ha sido denegada.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2020
SGR/gja