Empresas
Nueva Pescanova nombra a José María Benavent como presidente ejecutivo
- Respaldado por Abanca, máximo accionista de la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración del Grupo Nueva Pescanova aprobó por unanimidad la elección de José María Benavent como presidente ejecutivo de la Compañía.
Así lo determinó en una reunión celebrada esta lunes tras el nombramiento en la Junta de Socios de sus nuevos integrantes, en la que el Consejo también decidió renovar a Ignacio González como consejero delegado, cargo que desempeña desde febrero de 2016.
La compañía destacó en un comunicado que Benavent y González “asumen el reto de fortalecer la estructura financiera y comercial de la compañía y consolidar a la empresa pesquera, acuícola, de elaboración y comercialización de productos del mar como referente del sector a escala mundial”.
Benavent inició su carrera profesional en 1989 como analista del servicio de estudios del Banco de España hasta su incorporación a Caixabank en 1994, donde ocupó diversas funciones en el departamento de Riesgos hasta asumir posteriormente el de responsable de riesgos. En 1998 participó en el lanzamiento de la compañía Telco, R-Cable, compañía en la que permaneció hasta que en 2015 paso a ser el director financiero del Grupo Euskaltel.
Desde 2018, Benavent ocupa el cargo de miembro independiente del Consejo de Administración de Abanca Servicios Financieros y de su Comisión de Auditoría y Riesgo, una posición que desde junio de 2019 combinaba con la de consejero y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas de Nueva Pescanova SL.
Desde Abanca, máximo accionista de la compañía, señalaron este lunes su respaldo al proyecto de Nueva Pescanova y subrayaron que “suponen el inicio de una nueva etapa empresarial”. “Para afrontar este reto, Abanca impulsará el refuerzo de la estructura financiera de la compañía y de sus principales ámbitos de actividad corporativa y comercial”, señaló la entidad financiera en un comunicado, para a continuación añadir que “devolverá la gestión de Nueva Pescanova a Galicia, y específicamente, a Vigo, para asegurar que las operaciones y centros de decisión permanezcan en la comunidad”.
En este sentido, la entidad financiera indicó que “la apuesta por Galicia debe ser compatible con la visión internacional, imprescindible dada la naturaleza global de la actividad de Nueva Pescanova”, y que, para ello, “promoverá la búsqueda de un socio industrial que contribuya a desarrollar el proyecto de la compañía a través del aprovechamiento del valor añadido que aporte”.
“Más allá de su procedencia, lo relevante será su vocación de permanencia y de mantener el centro de operaciones en Galicia”, concluyó, asegurando que mantendrá una participación significativa en Nueva Pescanova.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2020
IPS/pai