Laboral

CEOE valora positivamente el retorno de algunas actividades y pide que los planes de desescalada no se improvisen

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, valoró este lunes como “positivo” el hecho de que algunas actividades se reactivan a partir de hoy y reclamó que los planes para la fase de desescalada no sean “improvisados”.

En unas declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, Fernández de Mesa señaló que “es importante que se normalice la situación” siempre que se cumplan los protocolos sanitarios.

Este vicepresidente de CEOE destacó que, mientras la empresa está “bien equipada” para afrontar la vuelta, la pyme y los autónomos no cuentan con esos equipamientos para prestar los servicios con total seguridad. Por ello, reclamó los medios, material sanitario, así como realizar test masivos a la población para determinar quién está contagiado por el Covid-19.

Preguntado sobre la fase de desescalada en las medidas de confinamiento y en la actividad económica, Fernández de Mesa indicó que se están analizando las alternativas y que el Gobierno deberá presentar un plan. “Tiene que haber un plan previsible, las empresas lo tienen que saber de antemano, los planes no tienen que ser improvisados”, afirmó, y agregó que se debiera consultar a las empresas para evitar que el retorno de la actividad económica se ralentice.

Por último, al ser preguntado por la relación de la patronal con el Gobierno, tras las críticas de CEOE de “deslealtad” al diálogo social en cuanto a un Ingreso Mínimo Vital Puente impulsado por la vicepresidencia de Pablo Iglesias, Fernández de Mesa destacó que “estamos siempre abiertos al diálogo” y “apoyamos ese tipo de iniciativas” de rentas para colectivos vulnerables, pero lamentó que no se les consultara.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2020
MMR/gja