Coronavirus

La Policía Nacional detiene a tres atracadores y esclarece 11 robos cometidos en farmacias de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a tres atracadores que, presuntamente, habrían asaltado hasta 11 farmacias en la capital. Los atracadores esgrimían armas de fuego para amenazar a los empleados y huían del lugar a la carrera nada más apoderarse del dinero de la caja.

La investigación comenzó tras detectar la comisión de varios robos con violencia e intimidación en farmacias de la Comunidad de Madrid. La Jefatura Superior de Policía de Madrid puso en marcha un dispositivo específico con el fin de prevenir este tipo de delitos, a la vez que se iniciaban las correspondientes investigaciones tendentes al esclarecimiento de los robos ya cometidos.

Tras realizar un exhaustivo análisis de todos los atracos cometidos desde que se decretó el estado de alarma, los agentes constataron un 'modus operandi' similar en varios de ellos y lograron la identificación y detención de tres de ellos. Los arrestados utilizaban armas de fuego para intimidar a los empleados, accediendo dos de ellos al establecimiento mientras el tercero vigilaba las inmediaciones. Tras sustraer el dinero de la recaudación, huían a la carrera. La investigación permitió constatar su implicación en 11 atracos

Esta operación se suma, además, a otra, realizada la pasada semana, en la que fueron detenidos dos atracadores cuando cometían un robo en una farmacia del madrileño distrito de Carabanchel. La actuación de un policía de paisano que observó el atraco, permitió frustrar el hecho delictivo. Gestiones posteriores permitieron constatar la presunta implicación de los arrestados en un total de ocho robos.

Con estas dos operaciones, la Policía Nacional ha esclarecido un total de 19 atracos en farmacias de Madrid en apenas una semana.

DETENIDO EN PALMA

En otra operación distinta llevada a cabo en Palma (Mallorca) fue también detenido un hombre por la presunta comisión de cinco atracos en locales comerciales de la ciudad balear. La investigación comenzó tras un atraco a una farmacia cometido el pasado día 7 de abrild cuando un individuo accedió al establecimiento y amenazó con un arma blanca al empleado. Tras sustraer la recaudación de la caja, se fue del lugar a la carrera.

Así, en la preceptiva investigación por parte del grupo de atracos, los agentes constataron que se trataba de la misma persona que, presuntamente, había atracado en otros cuatro establecimientos de la ciudad. Días después, y tras su plena identificación, fue detenido.

Después de registrar su domicilio, los policías hallaron ropas y evidencias que demostraban su participación en los atracos cometidos. De modo que, tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ingresó en prisión.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2020
s/mjg