Madrid
La Comunidad de Madrid dona 3.000 kilos de manzanas al Banco de Alimentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente informó este miércoles de que Comunidad de Madrid ha donado 3.000 kilos de manzana de la variedad “Red Delicious” a la organización benéfica sin ánimo de lucro Banco de Alimentos.
La fruta procede del Programa Escolar de Consumo de frutas y hortalizas de la Unión Europea para el curso 2019/2020, que en la región está dotado de 1,3 millones de euros y que se quedó sin repartir porque la evolución del Covid-19 obligó a suspender las clases presenciales y cerrar los colegios.
La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, afirmó que la donación de fruta, destinada en su origen a los centros escolares, “se suma a otras que desde la Comunidad de Madrid se vienen realizando como son la entrega gratuita de plantones hortofrutícolas a los agricultores madrileños para seguir abasteciendo de alimento a las familias de la región o la donación de material sanitario recopilado en las fincas y laboratorios de nuestros investigadores agroalimentarios para la protección del personal sanitario de los hospitales de la región”.
Asimismo, agradeció la solidaridad y el compromiso de todas las personas, tanto particulares como empresas, ante esta situación ya que a través de la página web de la Comunidad de Madrid ya se han recibido más de 1.500 ofrecimientos de donaciones y voluntariado.
OTRAS DONACIONES
Las manzanas donadas al Banco de Alimentos se suman a otras iniciativas realizadas por la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), que entregará próximamente 451.000 plantones de diferentes variedades hortícolas, esenciales para la alimentación, a alrededor de 500 agricultores profesionales con plantaciones y viveros repartidos por toda la Comunidad de Madrid.
Los plantones se podrán sembrar inmediatamente y, por tanto, se podrá optimizar al máximo la producción destinada al consumo. Desde el Imidra, se entregarán 200.000 plantones de diferentes especies de cebolla, 132.600 de distintos tipos de tomates autóctonos de la región, 100.000 de pimientos, 12.000 de berenjena y 6.600 de melón.
El valor aproximado de la donación es de 35.000 euros. Todos son de una gran calidad y se sembraron en la finca que el Imidra tiene situada en Arganda del Rey quien los podrá a disposición de todos los agricultores que lo soliciten.
Asimismo, tanto desde el Imidra como desde la Dirección General de Agricultura, se ha contribuido a donaciones de material sanitario que se han recopilado de los laboratorios, de los trabajos de investigación y de las tareas de campo de los investigadores y profesionales agroalimentarios regionales.
En total, del Immidra se consiguió reunir 245 cajas de 200 unidades de guantes de distintas tallas y materiales, 23 monos de trabajo, 26 gafas de protección, 44 máscaras desechables, tres pantallas de protección cara, 18 máscaras de vapores orgánicos, 12 cajas con 20 unidades de cubre zapatos, 2.200 calzas, 120 batas desechables y 101 unidades de botellas de un litro de etanol en diversos envases y graduaciones que sirve como desinfectante.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
SMO/mjg