Madrid
Almeida sale “sobrecogido” tras su visita a la morgue del Palacio de Hielo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró haberse encontrado este lunes un ambiente “verdaderamente sobrecogedor” tras haber visitado la morgue provisional ubicada en el Palacio de Hielo de la capital.
A través de sus redes sociales, el alcalde de la capital agradeció la “gran labor” que están realizando allí tanto la Unidad Militar de Emergencias (UME) como la Comunidad de Madrid.
Además, quiso mandar un fuerte abrazo a los familiares que “ni siquiera pueden velar o despedir a sus fallecidos”, por lo que apuntó que debe ser “inimaginable” el dolor que tienen que estar sintiendo. “Es el gran drama de toda esta tragedia”.
Almeida relató que, desde el punto de vista humano, el momento más complicado que ha vivido durante la crisis del coronavirus ha sido el de tomar la decisión de instalar una morgue provisional en el Palacio de Hielo.
El alcalde de la capital apuntó que se puso en la piel de todos aquellos que han perdido un ser querido y “encima ven que no le pueden enterrar o incinerar de manera inmediata”.
En este sentido, el regidor madrileño comentó que “todos somos conscientes de lo duro que supone el trance de perder a un ser querido y, en este caso, había que tomar una decisión para instalar una morgue provisional en el Palacio de Hielo para acoger todos esos féretros”.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
DSB/pai