Ampliación

Seguridad

Interior reparte tres millones de mascarillas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha repartido ya cerca de tres millones de mascarillas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informó este domingo el ministro Fernando Grande-Marlaska.

Marlaska ofreció estos datos en una comparecencia junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, tras la videoconferencia que mantuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes de las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, para analizar la situación y acordar medidas.

El ministro señaló que es “un deber y una obligación” que los policías y guardias civiles “presten su función en pos de la salud pública con los bienes de protección necesarios y precisos”. Por ello, anunció que han repartido ya “casi 2,5 millones de mascarillas y esta mañana se repartirán 500.000 más”.

Marlaska informó, a su vez, que se han realizado un total de tres millones de comprobaciones que han conllevado cerca de 330.000 sanciones. Además, se ha detenido a un total de 2.850 personas por delitos de desobediencia y atentado a la autoridad.

“Todos los esfuerzos de la sociedad española han conllevado a que tengamos ya una perspectiva de resultados en materia de sanidad y salud importantes y relevantes”, aseguró.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Respecto a las víctimas de violencia de género, el ministro del Interior resaltó que “uno de los objetivos era implementar labores de seguimiento” para estas víctimas. “En este sentido, se han hecho reevaluaciones del sistema y reevaluaciones del riesgo”, prosiguió, y que se han materializado “en 77.000 actuaciones de comprobación, contravigilancia y seguimiento a estos expedientes”.

Marlaska recordó de forma especial a las dos mujeres “que han sido asesinadas por la violencia machista”. Esta es una de nuestras ocupaciones esenciales”.

El ministro también indicó que se está aplicando el Plan Mayor de Seguridad en la cuestión de las residencias de personas mayores, “donde las Fuerzas Armadas, y en concreto la UME han podido comprobar una situación difícil de compatibilizar con la humanidad”.

“Hemos incrementado el número de comprobaciones y visitas con el fin de asegurar que no haya disfunciones en unos momentos de máxima urgencia y máxima necesidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2020
EOM/gja