Coronavirus

La Guardia Civil colabora en el reparto de medicamentos a los ciudadanos más alejados de los nucleos urbanos

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Teruel colabora en acercar los medicamentos a los ciudadanos más alejados de los núcleos urbanos, un servicio que ha sido reforzado en el estado de alarma para atender sobre todo a aquellas personas que carecen de medios de transporte o pertenecen a grupos vulnerables.

Los agentes de la Guardia Civil contactactaron con un matrimonio residente en la localidad turolense de Torres las Arcas (Montalbán-Teruel), quienes necesitaban una serie de medicamentos vitales. Después, con una farmaceútica de la zona y llevó los medicamentos al domicilio de la pareja.

Por el estado de alarma, la Guardia Civil también ha reforzado el Plan Mayor de Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de personas mayores. Con este Plan se pretenden prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de estas personas.

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores (profesionales al servicio de los centros visitados, familiares, asociaciones de personas mayores, etc...), concertando con ellos reuniones en las que los expertos policiales puedan ofrecerles asistencia técnica y apoyo.

También se establecen cauces estables de comunicación y colaboración con aquellos organismos y entidades implicados en la seguridad o con capacidad para la detección precoz de situaciones de riesgo o delitos.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2020
VDB/mjg