Laboral
ATA pide al Gobierno que “elimine” la cuota de abril y que aplace la presentación de obligaciones tributarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió este viernes al Gobierno que “elimine” el pago de la cotización del mes de abril y que posponga la presentación de sus obligaciones tributarias correspondientes al primer trimestre.
En unas declaraciones difundidas por la organización, su presidente, Lorenzo Amor, señaló que tras el “hachazo” del mes de marzo en el que se cobró la cuota a los autónomos y ante la “más que previsible” prórroga del estado de alarma hasta finales de abril, se exima del pago de la cuota de este mes. “Ni nos vale aplazamiento, ni nos vale moratoria”, afirmó Amor, que argumentó que los autónomos están confinados “sin liquidez, ahogados, sin trabajar”.
Del mismo modo, reclamó un aplazamiento a julio para presentar las obligaciones tributarias del primer trimestre y hacerlo entonces conjuntamente con las del segundo trimestre. “El Gobierno tampoco puede poner en riesgo sanitario a los autónomos, peregrinando asesorías y gestorías para cumplir con unas obligaciones tributarias que no genera ningún tipo de problema ni conflicto trasladarlas al mes de julio”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2020
MMR/gja