Violencia de género
Lamentan que no se considere víctimas de violencia de género a mujeres del servicio doméstico o matrimonios forzados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Proyecto Esperanza y Sicar Cat, que dan asistencia integral a mujeres víctimas de trata, valoran positivamente que hayan sido incluidas como víctimas de violencia de género en el Real Decreto 12/2020, de 31 de marzo. Sin embargo, lamentan que no se contemple a las mujeres explotadas en el servicio doméstico o forzadas a contraer matrimonio.
Según resaltaron este jueves en una nota ambos proyectos, que dependen de la entidad católica Adoratrices, consideran adecuadas las medidas urgentes adoptadas en materia de protección y asistencia por el confinamiento ante la crisis del coronavirus.
En este constexto, insisten en la necesidad de "que sean aplicadas de forma urgente" a la vez que "lamentan que no se hayan previsto ayudas económicas urgentes para cubrir las necesidades básicas de aquellas víctimas que no cuentan con medios de subsistencia".
Durante el estado de alarma, ambos proyectos aseguran que continúan garantizando la acogida y apoyo a las supervivientes de trata, considerados servicios esenciales, y los equipos profesionales acompañan sus procesos de recuperación.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
AHP/mjg/pai