Madrid
La Consejería de Políticas Sociales facilita el refuerzo de personal en las residencias intervenidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid afirmó este jueves que su departamento está facilitando el refuerzo de personal en las residencias de mayores intervenidas.
Esta consejería informó de que la nueva dirección de los ocho centros intervenidos por personal de la Dirección de Mayor y Dependencia y de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) cuantificó las necesidades de las plantillas y facilitó el refuerzo del personal de los centros.
En concreto, la Consejería de Políticas Sociales dio respuesta a las necesidades facilitando 83 currículos de trabajadores con los perfiles requeridos para el cuidado y asistencia.
Entre los perfiles seleccionados figuran gerocultores, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, auxiliares de geriatría, auxiliares de atención a la discapacidad, así como personal de limpieza y cocina.
Una vez revisadas las necesidades concretas de personal de cada una de las residencias de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales puso en marcha una búsqueda intensiva de estos perfiles de trabajadores, reforzando la búsqueda y contratación que están haciendo las propias residencias.
Por un lado, desde Políticas Sociales se está contactando con las áreas de Servicios Sociales de todos los ayuntamientos de la región para buscar profesionales a través de sus bolsas de empleo o a través de los contactos con los que cuentan de los propios centros municipales en los que trabajan normalmente estos perfiles.
Asimismo, desde la citada consejería se contactó con las entidades de geriatría de la región para que faciliten personal de su bolsa de empleo o algún currículo de personas que puedan proporcionar para los puestos que se requieren.
Por último, se contactó con entidades del Tercer Sector y empresas relacionadas con la atención a mayores, enfermería y limpieza, con ese mismo objetivo.
En paralelo, la Consejería de Políticas Sociales está en contacto con la Plataforma Estatal de Voluntariado para identificar aquellos perfiles que residan en la Comunidad de Madrid y ver si se ajustan a las necesidades actuales de personal.
Respecto a la bolsa de voluntarios de la Comunidad de Madrid, se seleccionaron los perfiles sociosanitarios y se organizaron por municipios para tratar de contratar a los que encajen con el personal que se necesita en los centros residenciales de esas localidades.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
SMO/mjg