Metro dona los anteriores uniformes de sus empleados al albergue de emergencia del Samur Social en Ifema
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La Consejería de Transportes informó este jueves de la entrega de 831 prendas de abrigo de anteriores uniformes de sus empleados de Metro de Madrid para ayudar en el dispositivo contra el coronavirus (Covid-19).
Esta ropa se utilizará en el almacén que el Samur Social de la capital habilitó en el albergue de emergencia del Recinto Ferial de IFEMA, concretamente en el pabellón 14.
De esta manera, este servicio de emergencia cuenta ya con 467 forros polares y 73 abrigos nuevos, que son las prendas de abrigo del anterior uniforme de Metro, renovado recientemente.
También se donaron 200 cuellos polares, 51 pares de guantes y 40 bufandas. Estas prendas serán de gran utilidad para los residentes en el albergue durante los próximos días, en los que se prevé una bajada de las temperaturas mínimas.
Además, esta empresa pública de la Comunidad de Madrid puso a disposición de Cruz Roja un total de 350 toallas y 8.100 bricks de agua de 330 mililitros, que estaban siendo entregados en las visitas escolares a las instalaciones de Metro y que fueron facilitadas por la empresa Tetrapack tras la celebración de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) en Madrid.
Cruz Roja de la Comunidad de Madrid repartirá este material entre familias en riesgo de exclusión social y personas atendidas en albergues.
El presidente de Metro y consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, explicó que “en estos momentos difíciles toda ayuda es necesaria. Y desde Metro de Madrid también queremos contribuir y sumarnos a la ola de solidaridad que recorre la Comunidad de Madrid”.
Estas donaciones forman parte de las acciones impulsadas por esta empresa para contribuir a paliar las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
La compañía también puso a disposición su servicio de transporte para distribuir materiales y recursos de primera necesidad que están siendo comprados con la recaudación promovida por un grupo de empleados de Metro de Madrid, y que se están entregando en distintos centros sanitarios y de atención a personas dependientes. Algunos empleados de Metro de Madrid se organizaron para colaborar en acciones de carácter solidario.
Garrido destacó la iniciativa de un grupo de trabajadores del turno de mañana de la línea 12, que elaboraron batas con material plástico para entregar en el Hospital Universitario de Móstoles, o la de un empleado que forma parte del movimiento maker y que está fabricando máscaras protectoras con su impresora 3D y acetatos, para lo que cuenta también con material facilitado por Metro.
SERVICIO ESENCIAL
Como consecuencia de la situación derivada de las medidas extraordinarias y de prevención por la evolución del coronavirus y la declaración del estado de alarma, el uso del servicio de Metro se redujo un 90%.
Personal de Metro de Madrid sigue prestando servicio para facilitar el desplazamiento a los ciudadanos que todavía lo necesitan por motivos laborales, sanitarios o de acompañamiento a personas en situación de dependencia.
Se trata de empleados de operación, mantenimiento, del Puesto de Mando, del Área de Sistemas, de Seguridad y personal del Centro de Operaciones (COMMIT). El resto de empleados trabaja desde casa, poniendo todo de su parte para mantener el servicio ante esta crisis sanitaria sin precedentes.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
SMO/gja