Comercio

IKEA abona la nómina de marzo tras presentar el ERTE a mediados de mes

MADRID
SERVIMEDIA

IKEA ha cumplido su compromiso y ha abonado la nómina íntegra de marzo a todos sus empleados a pesar de que presentó un ERTE que afecta al 83% de sus cerca de 8.000 empleados en España el pasado 14 de marzo.

Así lo explica IKEA en un comunicado, donde recuerda que mantiene cerradas todas sus tiendas y que solo permite la compra ‘online’.

“La decisión de cerrar las tiendas es parte de la estrategia del Gobierno para contener y terminar con la pandemia producida por el coronavirus y en IKEA se asume con total responsabilidad e incluso con la actitud de contribuir en la medida de las posibilidades de la compañía”, asegura.

Actualmente, IKEA ofrece la donación de material sanitario y otros productos que pueden ser también de utilidad en la atención a pacientes y la protección del personal sanitario y grupos vulnerables.

Tras abonar la nómina de marzo, IKEA se compromete también a complementar hasta el 100% del sueldo hasta el 11 de abril -fecha en la que finaliza el estado de alarma- añadiendo el porcentaje correspondiente que no cubre el Gobierno.

Esto se une a la garantía de no realizar ningún despido una vez se reanude la vuelta a la normalidad y a que, durante el periodo de suspensión de los contratos, los trabajadores que tengan contratado el seguro médico no perderán la póliza, ya que IKEA adelantará el pago de cada colaborador directamente a la compañía aseguradora y los trabajadores podrán seguir beneficiándose del 15% del descuento de empleado.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
JBM/pai