Educación

Los escolares españoles dedicaron un 40% más de tiempo a aplicaciones educativas en marzo

MADRID
SERVIMEDIA

Los escolares españoles consumieron un 40% más de tiempo en app educativas durante el mes de marzo, coincidiendo con el cierre de los colegios por la crisis del coronavirus.

Ese aumento en España se queda lejos de la media global, que subió un 105%, aunque lidera el tiempo dedicado a las comunicaciones en línea (un 75% más), cuando a nivel global es del 65%, según un análisis realizado por la plataforma Qustodio, que está presente en Italia, España, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

De hecho, según el citado estudio, Reino Unido, uno de los países que más tardó en cerrar los centros escolares para combatir el avance del coronavirus, ha registrado el mayor crecimiento de estas plataformas, un 200% con respecto al mes anterior. Italia, aun siendo el primer país en clausurar las escuelas en Europa, ocupa el segundo puesto, con un crecimiento del 160%.

En Francia, donde las escuelas se cerraron hace dos semanas, la educación digital en el hogar aumentó un 76%. En España, a pesar de haber cerrado después de Italia, la actividad en la categoría de educación ha sido la que menos ha crecido, con un 40%, por detrás incluso de Estados Unidos, donde a día de hoy sólo 12 estados han cerrado escuelas.

El crecimiento en esta categoría lo lideran herramientas de enseñanza y aprendizaje establecidas, Google Classroom y Edmodo, y Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
AHP/gja