Pacientes renales

La Fundación Renal pone en marcha un Grupo de Apoyo Virtual durante el aislamiento por Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo ha puesto en marcha un Grupo de Apoyo Virtual para enfermos renales durante el periodo de aislamiento por coronavirus, una iniciativa que cuenta con videoconsejos y ejercicios ofrecidos por psicólogos, trabajadores sociales, educadores deportivos y nutricionistas.

Según informó este lunes la Fundación Renal, estos profesionales atenderán desde sus casas a los pacientes por teléfono, videollamada o correo electrónico y a través de un canal creado en Telegram. Además, realizarán videoconsejos y recomendaciones cada día mientras dure la crisis.

Se trata de un canal público que está disponible no sólo para nuestros pacientes, sino para todos los enfermos renales. Además del canal de Telegram, el Grupo de Apoyo se puede seguir también desde la Web de la Fundación Renal, (en donde figuran las instrucciones para descargar y darse de alta en la APP de Telegram), o desde las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube.

Según informo la Fundación Renal, "cualquier enfermo renal que lo desee también puede solicitar la inclusión en las listas de distribución de WhatsApp en el mail 'info@friat.es' dejando nombre, centro de tratamiento de diálisis y número de teléfono móvil".

PACIENTES ATENDIDOS

Desde que se puso en marcha el pasado 16 de marzo, el GAP virtual ha atendido a cerca de 250 pacientes de la Fundación Renal mediante llamadas telefónicas, videollamadas o correo electrónico. Asimismo, se han gestionado las ayudas a la alimentación de los pacientes en riesgo de exclusión a través del sistema de vales de comida que la Fundación tiene instaurado en sus centros de Madrid y Galicia.

En estas dos primeras semanas de funcionamiento el GAP virtual ha elaborado más de 40 vídeoconsejos, un total de 231 pacientes siguen cada día nuestro programa de apoyo a través del canal de Telegram y las listas de distribución de whatsapp. Además, los videoconsejos y recomendaciones llegan también a los más de seis mil seguidores que la Fundación tiene en redes sociales.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
ABG/pai