Estado de alarma

La Guardia Civil asegura que suministros esenciales y material sanitario lleguen a sus destinos

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil trabaja para garantizar que los suministros esenciales y el material sanitario lleguen a sus destinos, ya que éste es uno de sus cometidos desde que entró en vigor la declaración del estado de alarma ante la expansión de la pandemia por el coronavirus.

Según informó este sábado el Ministerio del Interior, desde que se decretó el estado alarma, la Benemérita ha prestado soporte en el funcionamiento de múltiples servicios esenciales, con especial atención a las zonas rurales en las que es más complicado el acceso a los servicios básicos.

De esta forma, la Guardia Civil asegura que la población de estas localidades cuente con los medicamentos, alimentos y hasta elementos tecnológicos que necesite, ya que entre sus cometidos desde el 14 de marzo esta garantizar que los suministros esenciales lleguen a sus destinos.

En varias localidades de Guadalajara, la Guardia Civil, en colaboración con la Delegación de Educación, distribuyó tabletas electrónicas y ordenadores a alumnos de un instituto que carecían de medios informáticos para continuar su formación desde su domicilio.

En Córdoba, la Guardia Civil trasladó un respirador desde la capital de esta provincia hasta el hospital de Antequera (Málaga). Asimismo, procedió al desplazamiento de material sanitario donado por un particular desde la localidad de Santaella (Córdoba) hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Es Asturias, las patrullas de seguridad ciudadana son las que reparten los medicamentos a los vecinos de mayor edad. Municipios como Salinas, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Siero y Noreña cuentan con el apoyo de la Guardia Civil en la distribución de los productos farmacéuticos.

En Granada, la patrulla de seguridad ciudadana de Salobreña llevó productos de alimentación a unas personas que viven en un cortijo aislado de la costa granadina.

En Alicante, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Villena repartió en el Hospital General Universitario de Elda, así como en varios centros de mayores, diverso material sanitario (mascarillas, batas y gorros) procedente de la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo.

La Guardia Civil también intensificó su Plan Mayor de Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de los mayores y a la detección de amenazas para la seguridad de las mismas. A través del mismo se establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores para ofrecerles asistencia técnica y apoyo.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
MFN/pai