Infancia
La asociación Visión y Vida publica un calendario de actividades para que los niños jueguen “sin pantallas digitales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Visión y Vida ha puesto en marcha una campaña para ofrecer un calendario de juegos y actividades con el objetivo de entretener a los niños para que se mantengan “lejos de las pantallas digitales” en este periodo de aislamiento por Covid-19.
“Con la idea de ofrecer un entretenimiento a las familias mientras se quedan en casa, que no solo les permita huir de las pantallas digitales, sino que fomenten y ejerciten su salud visual, la asociación lanzará diariamente retos, juegos y mensajes para que sean compartidos por todos los ópticos-optometristas de España”, recoge la entidad en un comunicado.
La asociación pondrá a disposición de todos sus socios materiales gráficos para entretener a las familias durante este periodo de confinamiento al tiempo que “les ayudan a cuidar y relajar su visión”.
La campaña incluirá desde juegos, acertijos, consejos, dibujos, ideas de ocio, normas de higiene visual, frases positivas para levantar los ánimos y lecturas interesantes para los más mayores, como los dos últimos estudios publicados por la asociación que se podrán descargar gratuitamente desde la web.
Visión y Vida anima a los profesionales de la visión a unirse a la campaña, compartir los recursos e interactuar con sus seguidores. La inicativa se lanza con la colaboración de Correos Express, filial de paquetería del Grupo Correos.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
ARS/gja