Madrid

La Policía Municipal multó este sábado a 691 personas e interceptó 48 vehículos por no respetar el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid multó este sábado a un total de 691 personas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, lo que supone un total de 3.916 sanciones desde el pasado domingo.

Según informaron fuentes municipales a Servimedia, Puente de Vallecas fue de nuevo el distrito donde más se multó y volvió a doblar la cifra de Centro). Otras zonas con alta incidencia fueron el distrito de la Latina y el de Tetuán.

A lo largo del sábado no tuvo lugar, sin embargo, detenciones, frente a las ocho registradas la víspera por los efectivos de seguridad.

Por su parte, como consecuencia del incremento de los controles policiales por las calles y salidas de la capital, la Policía Municipal interceptó 48 vehículos por circular por vía pública sin justificación, 19 más que el sábado (esta medida afectó a 29 vehículos).

De este modo, este sábado volvió a bajar la cifra de multados en relación al viernes (718), el miércoles (811) y jueves (903), cuando que se habían convertido en los días con más sanciones. El domingo de la semana pasada hubo 199, el lunes 252 y el martes 342.

El Código Penal establece multas entre de 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación.

El artículo 556 del Código Penal que habla de “desobediencia grave o falta de respeto a los agentes de la autoridad" como motivo para la detención de estas personas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró días atrás su preocupación por el aumento de los “comportamientos insolidarios” que “ponen en peligro a todos”, por lo que anunció que reforzarán aún más la presencia policial para perseguir “de forma implacable” estos hechos.

Por ello, ante el aumento de “comportamientos irresponsables”, el alcalde comentó que se van a incrementar la presencia policial, lo que conllevará un incremento del control a personas y vehículos.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2020
DSB/ecr