Madrid

Los Bomberos acuden con trajes NRBQ a desinfectar la residencia donde murieron 17 ancianos

MADRID
SERVIMEDIA

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con 30 efectivos y 10 vehículos, han acudido esta tarde a la residencia de mayores Monte Hermoso para realizar labores de desinfección con los equipos de protección NRBQ adecuados.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid a Servimedia, Bomberos Madrid responde así al requerimiento realizado desde la Comunidad de Madrid, quien demandó ayuda para llevar a cabo la desinfección de este edificio.

Desde Bomberos Madrid aseguran que están a disposición de los ciudadanos y del resto de administraciones para ayudar a acabar con la crisis sanitaria del coronavirus y recuerdan que disponen de seis camiones NRBQ en dos parques preparados para su posible utilización si fuese necesario.

Por su parte, Policía Municipal de Madrid se encarga de mantener la zona acotada mientras duren los trabajos, que según apuntan fuentes de Emergencias “durarán varias horas”.

En dicha residencia se detectó un gran número de infectado por el Covid-19, lo que se saldó con 15 ancianos fallecidos en el propio centro y dos tras ser trasladados a centros hospitalarios.

RED DE SEGUIMIENTO

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado ha creado una red para el seguimiento de las residencias de mayores en todo el territorio nacional ante la crisis sanitaria del coronavirus. La información será recabada por las distintas Fiscalías Superiores de todos los jefes provinciales.

La Fiscalía, dirigida por la exministra Dolores Delgado, toma esta decisión ante la situación que está atravesando “un sector especialmente vulnerable de nuestra población, las personas de la tercera edad ingresados en centros residenciales”, dice la comunicación.

De esta manera, se establece en toda la estructura territorial de la Fiscalía una red “dirigida a recabar información, emitir directrices y actuar eficaz y homogéneamente en los acontecimientos que les afecten y puedan ser objeto de nuestras competencias”.

La atención y seguimiento de estas residencias forma parte de la actividad del Ministerio Fiscal, potenciada en estos momentos para dar mejor respuesta a la incidencia de la epidemia dentro el ámbito de actuación de la Fiscalía.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
DSB/pai