Coronavirus
Viena Capellanes también dará menús de comida a niños con beca comedor de RMI en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Viena Capellanes también repartirá menús de comida a escolares que pertenecen a familias desfavorecidas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y que tienen derecho a la beca comedor de la Comunidad de Madrid, como ya hacen Telepizza y Rodilla.
A través de un nuevo acuerdo cerrado por la Comunidad de Madrid, Viena Capellanes realizará esta tarea en aquellos municipios de la región en los que no existía local de las otras dos empresas participantes en el programa. Así se beneficiarán 801 alumnos de 74 localidades, principalmente núcleos rurales.
La Comunidad de Madrid ha pedido a los 74 ayuntamientos beneficiarios de esta actuación que indiquen un punto de recogida de los menús para los alumnos y sus familias.
Estos alumnos tendrán a su disposición un menú, que cambiará cada día de la semana, y que podrán recoger en los puntos establecidos por los ayuntamientos o en el propio obrador de la empresa, situado en la localidad de Alcorcón.
La medida se ha tomado tras la suspensión temporal de la actividad educativa decretada por la Consejería de Sanidad mediante Orden 338/2020, de 9 de marzo, que incluía el servicio de comedor.
El acuerdo alcanzado con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes permite atender a un aspecto tan esencial como la alimentación de los alumnos con menos recursos.
Estos menús, que comenzarán a distribuirse el próximo lunes, consistirán en un plato principal (albóndigas, filete ruso, filetes de merluza, etc.), un acompañamiento (arroz con tomate, lentejas, guisantes, etc.) y una bebida o postre, que será yogur, fruta o zumo.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
SMO/pai