Coronavirus
EMT registra un descenso de pasajeros de casi el 90%, el mayor con el estado de alarma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mayor descenso de viajeros registrado en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante el estado de alarma se produjo ayer miércoles, con una caída de usuarios del 88,9%, un 5,6% más que el día anterior.
Según informan fuentes del Ayuntamiento de Madrid, si el 19 de marzo (miércoles) del año pasado, EMT transportó a 1.651.723 pasajeros, este pasado miércoles llevó a solo 183.272.
Además, hoy ya se han situado en todos los autobuses en servicio el cartel temporal que establece los nuevos aforos en el interior de los autobuses para evitar los contagios en el interior de los vehículos y permitir que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad.
Según el tamaño de los vehículos, en algunos de ellos el máximo permitido será de 30 pasajeros, como es el caso de autobuses articulados, mientras que en los estándar se limitará a 20; a 10 en los modelos Breda; y a 5 en los Gulliver. Por ello, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para cumplir con esta recomendación.
BALANCE DEL TRÁFICO
La dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, informó este jueves la intensidad del tráfico ha disminuido hoy aún más en hora punta respecto a un día tipo. En M-30 ha descendido un 63,8%; un 68% en el interior de M-30, y un 67,2% en el exterior de la M-30.
Un día más, a consecuencia del estado de alarma, la hora punta ha sido inexistente, no se producen retenciones ni problemas circulatorios. No se produce ninguna incidencia, salvo los controles realizados por Policía Municipal que tampoco han generado congestión circulatoria.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
DSB/gja