Telecomunicaciones
Vodafone ofrece su red a los gobiernos para mejorar la conectividad en servicios básicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Vodafone anunció hoy un plan con cinco propuestas para los gobiernos de los países en los que opera, para ayudar a sus ciudadanos a aliviar su situación por la crisi sanitaria mejorando su acceso a Internet en servicios básicos.
La operadora británica ofrece acceso gratuito a los centros hospitalarios públicos y que los ciudadanos no se preocupen del uso de los datos que hagan cuando busquen información sanitaria publicada por sus gobiernos o cuando accedan digitalmente a las disposiciones sanitarias que estipulen sus gobiernos.
Debido al cierre de los centros educativos que se ha producido en muchos países para contener el contagio del Covid-19, Vodafone ha estado analizando cómo contribuir a que los niños puedan seguir accediendo a los materiales educativos a través de Internet y minimizar, de esta forma, la interrupción de la enseñanza. Ha decidido ofrecer acceso gratuito a los recursos educativos públicos y a cualquier otro recurso educativo que recomienden las autoridades e instituciones educativas de los países.
Con el fin de ampliar la disponibilidad y el acceso gratuito a información sanitaria y educativa esencial, Vodafone insta a los gobiernos a renunciar al requisito de que los operadores desactiven la tarifa cero cuando el cliente haya consumido todos sus datos.
Por otro lado, la operadora ofrece a los gobiernos la distribución de información crítica a través de avisos de alerta mediante mensajes de texto. Cuando sea técnicamente viable, ofrecerá también a las autoridades la posibilidad de enviar mensajes de texto dirigidos a determinados colectivos, como a los residentes de un área particular afectada por el virus.
Para ayudar a las empresas más vulnerables dentro de su cadena de suministro, Vodafone garantizará que todos los pedidos nuevos que haga a las pymes y autónomos que prestan bienes y servicios en las operadoras europeas de Vodafone serán abonados en un plazo de 15 días en lugar de los habituales 30 o 60 días.
Vodafone se ofrece a ayudar a las autoridades proporcionando información basada en grandes bloques de datos anonimizados. Por ejemplo, está elaborando un mapa de calor agregado y anónimo para la región italiana de Lombardía que ayude a las autoridades a conocer mejor los movimientos de la población con el fin de frenar la extensión del virus.
Nick Read, consejero delegado del Grupo Vodafone, afirmó que presentan estas medidas como "un plan que garantiza un mejor servicio para toda la ciudadanía trabajando en estrecha colaboración con las autoridades".
"Gracias a nuestras redes, y al compromiso de nuestro personal, nos esforzaremos para garantizar la conectividad de familias y amigos, que los negocios sigan operativos a través del teletrabajo, que los servicios sanitarios reciban todo el soporte que podamos prestarles y que los estudiantes continúen su educación a través de aulas virtuales”, indicó.
Las 27 fundaciones de Vodafone están también dando respuesta a la irrupción del Covid-19 con donaciones, soporte técnico y ampliación del alcance de nuestras plataformas de aprendizaje digital.
Las fundaciones de Vodafone en Alemania, Grecia, Países Bajos, España, Ghana, Hungría y Rumanía están trabajando para ofrecer sus plataformas educativas digitales a muchos más jóvenes.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
JRN/gja