Empresas
Inditex pospone el pago del dividendo y provisiona 287 millones por el impacto del coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inditex ha decidido posponer su decisión sobre el pago del dividendo y anotarse una provisión por valor de 287 millones de euros ante el previsible impacto en la actividad del grupo por la crisis generada por el coronavirus.
La compañía realiza la dotación contra resultados “para ajustar el valor neto de realización estimado del inventario de la compaña Primavera/Verano”, que se verá afectada por las medidas de contención fijadas para evitar la propagación del Covid-19.
Su medida la toma tras realizar una evaluación “conforme a la mejor información disponible a la fecha” y de acuerdo las normas contables sobre inventarios, según notificó el grupo textil este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La falta aún de claridad sobre cuál puede ser el impacto en actividad y resultados le ha conducido además a posponer la decisión sobre el reparto de dividendos a una reunión posterior de su Consejo de Administración.
“Teniendo en cuenta la situación actual de incertidumbre provocada por la pandemia del Coronavirus, considera que no se dan, en el momento presente, las condiciones necesarias para tomar la decisión adecuada sobre el reparto del dividendo, en el marco de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio social 2019”, ha decidido su consejo de administración, previo informe favorable de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.
Por el momento, la compañía destinará así a reservas la totalidad del resultado, sin proceder por tanto a abono de dividendo alguno, cuya decisión remite a la celebración de la reunión del Consejo de Administración previo a la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo mes de julio y deberá decidir la propuesta definitiva de dividendo que llevará a la Junta.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
IPS/ECR/pai