Coronavirus
Los trabajadores de Konecta piden la “paralización” de trabajo por peligro “grave e inminente”
- La empresa reconoce 41 casos en sus siete establecimientos en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la empresa Konecta, mediante su Comité de Empresa, pidieron este martes la paralización del trabajo porque advierten “peligro grave e inminente” después de que la empresa reconociera 41 casos positivos en sus siete establecimientos de Madrid, que albergan cerca de 5.000 trabajadores.
El Comité de Empresa señaló que “no está seguro de los datos y que realizará otro método de cálculo”. “Es inadmisible no saber a qué atenerse, sobre todo sabiendo que no se están haciendo pruebas por parte de la empresa y que hay gente que puede estar infectada y trabajando”, añadió.
En un comunicado, denunciaron que la empresa “no facilita los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con los medios de seguridad de higiene adecuados”, haciendo constar que les han dicho que no lo hacen porque “la Guardia Civil se los había requisado a su proveedor”.
Asimismo, indicaron que el servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) “está desaparecido” y que “no facilita ningún dato a los delegados de prevención, estando obligado a ello”.
Por ello, los trabajadores de Konecta aseguran que se está “poniendo en peligro grave la vida, la salud y la integridad física de los trabajadores al no facilitar la información correcta y estar desaparecida de los centros de trabajo”. Denuncian que desde el 13 de marzo “no hay responsables de riesgos laborales en los centros de trabajo”.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
JMR/mjg