Coronavirus
Los arquitectos exigen medidas de apoyo a autónomos adscritos al RETA y al Mutual Alternativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) reclamó este lunes un plan de choque económico por los efectos del Covid-19 para apoyar a todos los autónomos españoles que ya estén adcritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o al Mutual Alternativo.
En un comunicado, Cscae consideró como “imprescindible” que las ayudas a los autónomos “no discriminen entre los que están adscritos al RETA o al Mutual Alternativo y permitan que puedan beneficiarse de medidas como aplazamientos y fraccionamientos de pago de manera automática y sin intereses”.
Además, estiman “necesario” que se contemplen mecanismos que permitan que los profesionales adscritos al Mutual Alternativo “sean también beneficiarios de las prestaciones y ayudas que se planteen para el resto de profesionales”.
Cscae cree que, en las próximas semanas, “se sumará, muy probablemente, una caída significativa y prolongada de la actividad a la paralización de gran parte de la producción por las restricciones impuestas por el estado de alarma”.
Para aliviar esta situación, Cscae plantea medidas “genéricas urgentes que puedan desplegarse con máxima eficacia” y otras “de carácter sectorial que tengan en cuenta que los arquitectos y profesionales del sector no están integrados en el RETA, sino adscritos en el sistema mutual alternativo, al igual que otros profesionales”.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
JMR/mjg