Avance

Transporte

La ocupación en los Cercanías cae a entre un 20 y un 30% de lo habitual en un día laborable

- Transportes asegura que las aglomeraciones se producen en casos “absolutamente contados”

MADRID
SERVIMEDIA

El nivel de ocupación medio de los trenes de Cercanías en España durante este lunes, primer día laborable tras la declaración del estado de alarma, se sitúa entre el 20 y el 30% de lo habitual, aunque ha habido situaciones de aglomeración en algún punto concreto como consecuencia de problemas técnicos.

Así lo explicó la secretaria general de Transportes, María José Rallo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, donde aseguró que las aglomeraciones se producen en “casos absolutamente contados” y por problemas técnicos.

En esta línea, destacó que “se está trabajando para minimizar estos problemas operativos, pero es imposible garantizar que no se va a producir ninguno”. “Obviamente si falta un tren los pasajeros se acumulan en el siguiente y es algo no deseable que vamos a intentar que no se produzca”, añadió.

“Vamos a poner todos los medios necesarios para dar solución a estos problemas”, aseguró Rallo, quien puso como ejemplo que a partir de mañana se incrementará la frecuencia de la línea C-5 de Madrid, la Móstoles El Soto Atocha–Fuenlabrada–Humanes, una en las que se ha producido hoy una incidencia que ha generado “sensación de aglomeración”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
JBM/gja