Más de mil personas se ofrecen para resolver dudas tecnológicas
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La red ‘Cibervoluntarios Responde’, que aglutina a alrededor de 1.500 personas con formación en tecnologías, se ha ofrecido para resolver cuestiones informáticas a las personas que se encuentran confinadas en sus casas, y cuyo único contacto con el exterior es únicamente a través del teléfono o Internet.
Solventan dudas relacionadas con la tecnología para poder teletrabajar pero, además, estos días se centrarán en las personas mayores que, al no poder salir de sus casas, su único contacto con la familia o amigos debe ser de forma telemática.
Aunque, por lo general, resuelven las dudas de forma ‘online’, han puesto a disposición de las personas un teléfono (915 42 29 00) al que se puede llamar de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas para resolver dudas.
“Muchos profesionales han tenido que comenzar a teletrabajar sin los conocimientos previos que se requieren, otros se han visto recluidos en casa con sus hijos por haber tenido que cerrar los centros escolares y otros muchos están en cuarentena, en situación de aislamiento y no saben cómo pueden seguir en contacto con sus seres queridos”, explicaron.
El apoyo es gratuito y el único fin es “ayudar a la ciudadanía que por sus circunstancias personales o profesionales necesiten utilizar la tecnología y requieren de ayuda técnica para solventar sus dudas”.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
GIC/gja