PAJÍN: "EL GOBIERNO ESTÁ AFRONTANDO CON CORAJE UNA SITUACIÓN TREMENDAMENTE DIFÍCIL" POR LA CRISIS

- Dice que el PP es un partido que “sólo sabe mirarse el ombligo”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó hoy que “el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por sacar a este país de la crisis” y “está afrontando con coraje una situación tremendamente difícil”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Madrid, Pajín alabó la intervención del presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados del pasado miércoles, pues a su juicio habló “con claridad” sobre la situación económica española.

Asimismo, defendió que es “preciso” mantener las medidas de estímulo puestas en marcha para superar la crisis sin perjuicio de las políticas sociales, de las medidas de apoyo a quienes peor lo están pasando por la crisis ni del proceso de modernización del sistema económico, algo que requiere una “gran cantidad de recursos públicos”.

Además, la secretaria de Organización del PSOE indicó que es necesario contener el déficit, pues lo contrario sería “hipotecar el país” y explicó que lo que primará en la Ley de Presupuestos Generales será el principio de aumentar los ingresos y reducir los gastos no relacionados con las políticas sociales.

Tras recordar que el presidente del Gobierno hizo un llamamiento al diálogo y a la colaboración con los grupos parlamentarios, Pajín hizo hincapié en que “todos, menos el PP” se han mostrado de acuerdo. “Siempre merece la pena sentarse a dialogar, es el camino que eligió este partido para gobernar”, añadió.

MIRARSE EL OMBLIGO

Acusó al PP de plantear propuestas “alternativas” para salir de la crisis, pero no explica en qué consiste. “No lo hace porque eso significa comprometerse”, apostilló Pajín, para quien el principal partido de la oposición “demuestra cada día que es un partido que sólo sabe mirarse al ombligo” y cuya única estrategia de defensa consiste en “difamar y calumniar”.

Pajín reiteró que el PSOE y el Gobierno están dispuestos a “considerar propuestas de reducción de gastos” que los distintos grupos parlamentarios les hagan llegar.

“Hay que mantener el esfuerzo de protección social y el inversor. En todo lo demás vamos a ser estrictamente austeros”, aseguró la secretaria de Organización del PSOE.

Pajín se refirió a la próxima cumbre del G-20 y añadió que ésta “constatará” que lo peor de la crisis ha pasado y apuntará hacia la economía sostenible como el único camino que puede garantizar el futuro.

“El PP también tiene que decir si está de acuerdo con todos y cada uno de los gobiernos del G-20 y con el consenso internacional que hay sobre esta materia y sus recetas”, dijo Pajín.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
VBR/pai